16/6/12

Festivales


Las fiestas más grandes y pesadas del género, todas las bandas, muchos escenarios, personas de todo el mundo, comida, alcohol, hombres y mujeres de todas las edades... todo en cientos de hectáreas de diversos países. La mayor parte de los festivales se llevan a cabo en Europa y Estados Unidos, algunos más en Latinoamérica y algunos países de Oriente. 


Las vacaciones de verano son el escenario ideal para juntar en uno o varios escenarios a muchas bandas. Un boleto para un fin de semana de rock y metal. En la mayoría de los eventos existen áreas para acampar, además de áreas con todos los servicios necesarios, como comida, baños, servicios de emergencias y tiendas de todo tipo.



Por lo general, se presentan bandas desde las primeras horas de la mañana, estas incluyen bandas relativamente nuevas y bandas ya establecidas, las mejores se guardan para el cierre del día.


¿Qué hace a estos eventos tan populares?

La oportunidad de ver a más de una banda con un set completo por el precio de un boleto.

Puedes ver a todas las bandas que quieras siempre y cuando los horarios de los diversos escenarios te lo permitan, conoces nuevas bandas y haces contactos. Puedes encontrar a los músicos paseando por el festival y por lo general el ambiente es muy relajado.

Los festivales son un conjunto de arte, música y diversión. Desde los posters promocionales y la escenografía del lugar hasta la variedad de alimentos, presentaciones, exhibiciones y la espera por las bandas hacen de los festivales momentos inolvidables y dan mucho de que hablar desde antes de las vacaciones.

El hecho de que más de 10 bandas se reúnan bajo un mismo techo (o al aire libre) es un evento que vale la pena, ne especial si hay más de 3 bandas buenas. depende de la cantidad de bandas y la duración del evento la cantidad de canciones pro set que serán tocadas por cada banda.

Existen festivales más famosos que otros, inclusive algunos están a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere. Si no puedes acudir muchos ofrecen un stream por internet, lo que es una transmisión en vivo a través de la página del evento o por otros medios. Algunos, como es el caso del Wacken, ofrecen internet y aplicaciones para estar al tanto de los lugares disponibles, servicios y el horario de las bandas.

Otros festivales famosos incluyen el Mayhem,  Brutal Fest,  Metal Fest, Sonisphere,  Metaltown, Warrios of Metal, Download Festival, Rock Am Ring y el Gods of Metal.

No hay comentarios: