6/5/13

Etiqueta para conciertos



Hace poco escuché que en un concierto, un tipo arrojó un vaso al escenario. No es la primera vez que esto sucede. Afortunadamente ese día no hubo ningún problema. La razón del sujeto para arrojar el vaso fue que la banda nunca olvidara ese día, creyendo que era divertido.

Acudir a un concierto es ir a disfrutar el trabajo de una banda, misma que dará todo de ella para complacer a sus admiradores. Mantener unas simples reglas de educación hará que tanto tú como los demás admiradores y la banda, también el personal de apoyo, tengan un buen concierto.



Hace unos años la banda Epica dio un concierto en México, un fan arrojó un regalo, un inofensivo peluche que golpeó a la vocalista. Esta se retiró del escenario y por poco terminan el concierto. Todo se arregló pero quedó el momento tenso. En otros conciertos, Axel Rose llegó a terminar su presentación por peleas, cosas que caían al escenario y su respuesta era: todo por la seguridad de la banda, los fans y el personal.

Ha habido conciertos que terminan en un descontrol total por cosas tontas. No es necesario un manual, lo único que se necesita es educación y sentido común. Divertirte sin hacer tonterías ni poner en riesgo a la gente que acude a los eventos.

Si fumas, ten cuidado y evita acercar tu cigarro al cabello o cara de la gente, debes tener cuidado también con la ropa y sobretodo no dejar tus colillas en el piso, lleva una bolsa.

Los vasos y los líquidos derramados pueden producir accidentes, procura no derramar líquido sobre la gente y de nuevo busca los botes destinados a los desechos.

No arrojes nada al escenario. Si tienes un regalo, consigue una forma de acercarte y ponlo cerca de donde esté la banda, o busca al personal de seguridad para acercarte a la banda.

¡No empujes! Todos estamos contentos pero si llegas tarde no empujes para acercarte.

Cantar a todo está bien pero no en el oído de tus vecinos, procura levantar la cabeza.

Báñate antes de ir al evento, todos sudaran pero no está padre olerte desde el inicio.

No inicies peleas por tonterías, probablemente seas muy "rudo" pero a nadie le interesa, ve a disfrutar el evento sin buscar problemas.

No tomes cosas que no te pertenecen. En estos eventos mucha gente aprovecha su "profesión" a falta de educación para hacer de las suyas. Si ves a alguien robando: denúncialo.

No llegues ebrio ni vomites sobre la gente. Y por favor no llegues drogado.

Los conciertos son eventos para disfrutar la música, para convivir con tus amigos y para crear recuerdos agradables. Evita que te expulsen del lugar, que te golpeen o que te arresten y sobretodo diviértete sin arruinarle el momento a los demás.

Si todo sale bien tu banda favorita decidirá volver pronto.


No hay comentarios: